logo johnson

logo johnson

suscribete
    • síguenos
    • fb
    • yt
  • Call Center
    600 700 5000
YOMI ESTILO
Millenials: Se busca un hogar
Santiago Centro, Santa Lucía, Lastarria, el barrio Yungay, Quinta Normal, Recoleta y San Miguel. Estos...

Santiago Centro, Santa Lucía, Lastarria, el barrio Yungay, Quinta Normal, Recoleta y San Miguel. Estos son los nuevos polos Millenials en la capital. Lugares a los que los jóvenes se están trasladando para vivir cerca de universidades y centros de formación técnica, áreas verdes, centros de recreación, servicios, Metro y lugares de trabajo.

Si antes el sueño era tener una casa propia, ahora son los arriendos los que llevan ventaja. La búrbuja inmobiliaria post terremoto del 2010 cambió los planes de muchos. Y lo que ahora buscan son proyectos pequeños (de menos de 100 metros cuadrados) o lugares para remodelar y que puedan compartir con pareja o amigos para ahorrar costos.

Estos sectores han sabido adaptarse a las necesidades de sus nuevos inquilinos, con la aparición de polos culturales, cafecitos de barrio, almacenes, etc. La cosa es lograr que los jóvenes lleguen para quedarse y generen ingresos a las comunas beneficiadas.

Y para los que insisten en comprar, varias de estas comunas cuentan con proyectos suscritos a subsidios de desarrollo urbano, en el caso de los departamentos. Y si la opción es casa,  en Buin, Las Vizcachas, Puente Alto, La Florida o Lo Cañas, existen opciones a precios razonables y cerca de áreas verdes.

Finalmente, lo más importante es el toque que cada uno le da a su casa o departamento para transformarlo en el hogar con el que soñamos. ¡Feliz fin de semana!

¿Qué te pareció este artículo?
-----