logo johnson

logo johnson

suscribete
    • síguenos
    • fb
    • yt
  • Call Center
    600 700 5000
YOMI ESTILO
¿Eres una microempresaria? Atrévete a crecer!
¿Eres dueña de tu propio negocio? ¿Tienes ganas de crecer pero no tienes los recursos?...

¿Eres dueña de tu propio negocio? ¿Tienes ganas de crecer pero no tienes los recursos? Actualmente existen una serie de beneficios para microempresarias que permiten acceder a fondos que le den un impulso a tu negocio, y así puedas lograr todo lo que te has puesto como meta.

WorkingCorfo y Sercotec hacen anualmente un llamado a concurso para capitales Semilla y Abeja. Este último apoya a emprendedoras, micro y pequeñas empresarias y cuenta con 4 mil millones para beneficiar a unas 1.900 iniciativas lideradas por mujeres en todo Chile.

El Capital Abeja es un fondo concursable que financia iniciativas a través de tres líneas: una para emprendedoras con una idea de negocio que requieren financiamiento inicial para llevarla a cabo; otra para micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres con menos de 12 meses de antigüedad ante el SII y que buscan consolidar su negocio. En estos casos, los montos del aporte de SERCOTEC varía entre 500 mil y 1,5 millones de pesos. Una tercera línea se orienta a micro y pequeñas empresas con 12 o más meses de antigüedad ante el SII, y cuyo negocio se encuentra en etapa de crecimiento o consolidación, contemplándose montos entre 1 y 3 millones de pesos. En todas las líneas, cada emprendedora o empresaria debe cofinanciar en efectivo, al menos, el 20% del aporte de Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder? Personas naturales mayores de 18 años, de género femenino, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega? Asesoramiento en el plan de trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocio descrito en el plan.

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos:

Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras).

Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Más info en: http://4w.sercotec.cl/Productos/CapitalAbejaEmprende_Regi%C3%B3nMetropolitana.aspx


Florist with tools in the gardening storeOtro apoyo que da Sercotec en el Capital Semilla, ¿qué es? Un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder? Personas naturales mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Más info en: http://4w.sercotec.cl/Productos/CapitalSemilla_Regi%C3%B3nMetropolitana.aspx


Captura de pantalla 2016-11-03 a las 12.20.40 p.m.

Otro Capital Semilla es el de Corfo, que beneficia a emprendimientos innovadores con hasta 25 millones, con un cofinanciamiento del beneficiario o de la entidad patrocinadora debe ser de al menos el 25% del proyecto.

¿Qué es una entidad patrocinadora? Las entidades patrocinadoras son instituciones habilitadas por Corfo para gestionar postulaciones de proyectos. Su rol es proveer de conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio (gestión, comercialización o aspectos jurídicos) y facilitar el acceso a redes (posibles clientes, proveedores o financistas).

Las entidades patrocinadoras pueden ser incubadoras de negocios u otras instituciones que apoyen el desarrollo de emprendimientos y que se encuentren registradas en Corfo. Deben apoyar a los emprendedores durante la creación, puesta en marcha y desarrollo de sus empresas, facilitando los medios adecuados y oportunos para incrementar sus posibilidades de éxitos.

Conoce las entidades patrocinadoras aquí: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/patrocinadores-para-prae-y-capital-semilla

Más info aquí:
http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla
www.corfo.cl/semillacorfo


DesignerEl programa Fosis también beneficia a quienes tienen una idea de negocio y ganas de emprender, con el programa Yo Emprendo Semilla, que apoya el desarrollo de un microemprendimiento.

  • Este programa ofrece:

-Talleres de emprendimiento y otros que ayudarán a mejorar el negocio.

-Apoyo en la elaboración de un Plan de negocio.

-Visitas de asesoría en el negocio.

-Financiamiento de un plan de negocio.

  • Requisitos generales (pueden variar en las distintas regiones)

-Encontrarse dentro del 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

-Tener una idea de negocio o un negocio funcionando.

-Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

Más info aquí:
http://www.fosis.cl/index.php/expansion-de-capacidades/yo-emprendo-semilla
http://spp.fosis.cl/enlinea/enlinea/default.aspx


Otras formas de crecer en un emprendimiento son a través de capacitaciones y créditos. La Fundación Independízate ofrece asesorías financieras realizadas por alumnos de último año de Ingeniería Comercial e Industrial, con una duración de un semestres y que incluye 7 clases presenciales. Esta asesoría tiene un costo de $180.000, que incluye materiales, clases y asesorías.

¿Qué requisitos debo tener para postular? Estar 100% dedicado al negocio y con al menos 6 meses funcionando (ventas). Poseer un título técnico, profesional y/o experiencia acreditada en un área técnica, estar dispuesto al cambio, querer trabajar en equipo y creer en tu negocio.

Encuentra la info aquí: http://www.fundacionindependizate.cl/?gclid=CNaMwdvUitACFRAHkQodbqgFFw

El BancoEstado también otorga créditos a microempresarios, que pueden ser abonados automáticamente en la cuenta y cuya primera cuota se puede postergar hasta por 3 meses, eligiendo además 3 meses de no pago durante el año.

¿Quiénes pueden acceder al crédito para familias?
Microempresarios o trabajadores independientes, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener funcionamiento mínimo de un año (formal o informal) en el rubro.

-Ser sujeto de evaluación según la política crediticia del Banco.

Más info aquí: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/274

Corfo también da créditos para micro y pequeñas empresas de producción de bienes y servicios, con ventas anuales no superiores a las 25 mil UF. Entrega un monto máximo de 5 mil UF, a 120 meses de plazo máximo.

Más info aquí: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/credito-corfo-micro-y-pequena-empresa

¿Qué te pareció este artículo?
-----