logo johnson

logo johnson

suscribete
    • síguenos
    • fb
    • yt
  • Call Center
    600 700 5000
YOMI ESTILO
¿Eres un papá Milennial?
Los papás Millennials, miembros de la generación nacida después de 1980, son personas que valoran...

Los papás Millennials, miembros de la generación nacida después de 1980, son personas que valoran su libertad y su independencia; pero también valoran la crianza compartida y el dividir roles en el hogar.

Según el Pew Research Center, entre 1965 y 2015 se triplicó en Estados Unidos el tiempo que los hombres pasan con sus hijos. Y si bien los millennials suelen postergar la paternidad hasta después de haber estudiado, viajado y tener trabajo, cuando se transforman en padres quieren estar más presentes en la vida de sus hijos de lo que estuvieron sus progenitores. Es por eso que tanto la paternidad como las tareas de la casa se distribuyen más igualitariamente, ya que quieren construir una relación más emocional y cercana con su familia.

Estos nuevos padres son más activos, presentes, viven hiperconectados y buscan consejos en Internet para estar más preparados. Parte del comercio ya lo ha entendido y han salido a la venta artículos para papás con colores y estética masculina, libros orientados a los hombres y anuncios con papás como protagonistas. Ahora ellos también toman decisiones sobre lo que se compra para sus hijos.

Otra de las características de estos padres es que quieren estar bien preparados, por lo que buscan en internet diversa información que los ayude. Blogs, videos de YouTube y sitios especializados se transforman en sus grandes aliados.

En términos de derechos, ya se está avanzando en permitir a los padres tomarse el post natal para ser partes del cuidado de sus hijos. También se está promoviendo que cualquier empresa con más de 20 trabajadores, independiente de si son hombres o mujeres, cuente con una sala cuna.

La generación del milenio es más democrática en cuanto a los roles en la pareja y en el hogar, compartiendo responsabilidades y deberes. Y la paternidad es una tarea de la que quieren formar parte.

¿Qué crees que falta para que los hombres participen más en la crianza de los niños y en las labores de la casa?

¿Qué te pareció este artículo?
-----