logo johnson

logo johnson

suscribete
    • síguenos
    • fb
    • yt
  • Call Center
    600 700 5000
YOMI ESTILO
Cómo prepararse para el inicio de la etapa escolar
Para los papás primerizos, el primer día en la vida escolar de sus hijos genera...

Para los papás primerizos, el primer día en la vida escolar de sus hijos genera muchos sentimientos y emociones. Es un gran cambio en nuestra vida y en la de nuestros niños, y con algunos tips, podemos hacer que sea un momento inolvidable y feliz para todos.

Es importante tener confianza en un proceso que es normal y necesario en el crecimiento de los niños. Hay que escuchar a los pequeños y ayudarlos a fortalecer su personalidad. Confía en que tu hijo/a, con sus características propias, estará preparado/a para enfrentar esta nueva etapa. Conversen y explícale lo que vendrá. Aclárale sus dudas y déjalo expresar lo que siente.

Prepara con tiempo la rutina y organiza los horarios de desayunos, traslados, colaciones, uniformes, etc. Esto te ayudará a sentir que tienes todo bajo control. Ese día regalonéalo/a más de lo acostumbrado, hazle un desayuno especial, y abrázalo/a. Demuéstrale apoyo y contención en esta nueva etapa.

Establece lazos con los profesores y mantén con ellos un diálogo fluido.

Aunque sientas deseos de solucionar todos los problemas que tenga tu hijo/a, es mejor acompañarlo en el proceso de resolver pequeños conflictos, dándole herramientas para que los solucione por sí solo. Ellos necesitan apoyo y valoración para sentirse seguros y tomar sus propias decisiones.

¡Felicidades, tú y tu hij@ empiezan una etapa llena de desafíos y aprendizajes!

¿Qué te pareció este artículo?
-----